Control eficaz de las emociones

Control eficaz de las emociones

La palabra Coach proviene del inglés y se define como entrenador, mánayer, o mentor Todas estas acepciones tienen un mismo significante, que es guiar o ayudar a llegar a una persona hacia su meta de vida. Desde hace algunas décadas y tras la aparición primero de la NLP, que después pasara hacer la PNL, desde la que el Coaching surge como una nueva necesidad social del momento presente, como una técnica profunda y eficaz en las terapias de ayudar muy efectiva en situaciones de apoyo o mediación que requieren de rápida acción. El Coaching representa una ayuda, apoyo, guía o entrenamiento para que el cliente pueda descubrir por sí mismo los pasos que precisa para llegar a su meta.

Desde el enfoque centrado en la consecución de objetivos, más que en la búsqueda de las causas de por qué no se consiguen, y tras su conocimiento y aceptación se establece un catálogo de variaciones sobre tema, con las etiquetas más vario pintas, se han ido agregado al coaching entre las que están entre otras, el Coaching ontológico, Coaching personal, Coaching de pareja, Coaching ejecutivo, Coaching organizacional, Coaching para negocios, Coaching cognitivo, Coaching educacional, Coaching de liderazgos, coaching unificado, coaching deportivo, coaching de imagen, junto a un largo perfiles de nombres que detallan muy diversas ramas.

Creando un sin fin de ramas que resumen, lo que se denominaría aportación o unificación al coaching como valor añadido, creadas en la unificación con la PNL, ya que estas aplicación de técnicas y conocimientos han existido en muy diversas ramas y se han utilizado por los líderes y personas de éxito de forma innata, desde Sócrates y su escuela de Mayéutica, hasta nuestros días, el coaching abarca y encuadra, como hace la PNL, herramientas, Metamodelo, Sistemas, Métodos y Técnicas, para hacer pensar, reaccionar y progresar hacia el logro asegurado mejor al cliente y que éste pueda generar por sí mismo nuevas estrategias de pensamiento que le proporciones cambios efectivo guiándolo hacia las metas definidas de dónde quiere llegar en cualquier ámbito de su vida.

¿Qué nos aporta?

En esta formación, vivencial y práctica, a través de dinámicas y ejercicios, descubrirás aspectos nuevos del funcionamiento de las personas y de los equipos, aprenderás herramientas prácticas y entrenarás las competencias y habilidades necesarias para facilitar el desarrollo del potencial y la mejora del rendimiento de los colectivos humanos.

¿A quién está dirigido?

Este curso es recomendable para directivos y profesionales que trabajan liderando equipos o grupos en organizaciones: directivos, coordinadores, directores de proyectos, entrenadores, mediadores. Y para consultores y coaches profesionales que quieren ampliar su formación y conocer nuevas herramientas para facilitar equipos humanos.

Directorio del curso

1. El valor de la primera entrevista.
2. La creación en la relación y confianza.
3. El Rapport.
4. La sintonía.
5. La escucha activa.
6. La calibración.
7. La toma de notas.
8. Las Intenciones Positivas Fundamentales.
9. Modelado de excelencia.
10. Metamodelo de objetivos.
11. Generador de comportamiento.
12. Resistencia para alcanzar el objetivo.
13. Niveles Lógicos.
14. Superar las Interferencias, Etc.

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