Cruzar el umbral es permitirte la entrada al cambio
Pensamientos:
Tantas veces te has hecho una idea, te has planteado un propósito y a la hora de realizarlo miles de pensamientos circulando por tu mente te hicieron descubrir aquellas razones que te hacen entrar en un estado de miedo y vulnerabilidad, y ello te frenaron los pasos saber atravesar el umbral, es superar el miedo escénico.
Atravesar el umbral de entrada al miedo escénico es un paso imprescindible y primordial para poder hacer frente a esas situaciones descontroladas y corregirlas, cambiarlas o desactivarlas y hacer que estas emociones desaparezcan de tu vida y de tus actuaciones en público y privado.
Logrando que el miedo no te esclavice y permitiéndote expresar libremente tus emociones haciendo que quien te escuche pueda compartir lo que trasmites logrando que sienta y viva compartiendo y emocionándose contigo.
Si te observas podrás ver que no siempre tienes los mismos pensamientos, las misma ideas, ni las mismas emociones, durante el transcurso del tiempo en cada día segundo y hora pasan por tu mente los distintos estados mentales, y no siempre logras estar ni sentirte en un estado ideal, ni estar en un estado de paz y serenidad contigo mismo y con lo que te rodea, pero esto muchas veces en la mayoría de los casos.
Es consecuencia o consecuente de frases o pensamientos recurrentes que llevan guiando tu mente para entrar en diferentes estados emocionales, patrones alterados de conciencia, llevándote a experimentar la inseguridad, la vulnerabilidad, más existen fórmulas que potencian el pensamiento, logrando guiarnos y llevarnos, hacia un estado emocional positivo de alegría, amor, calma y felicidad. Apartando ese miedo escénico, que nos aporta y trasporta hacia la confusión y la incapacidad…
Estos sistemas que trabajan los estados alterados de conciencia nos llevan y conducen hacia los pensamientos en estado positivos y funcionan como llaves de entrada para cruzar el umbral del miedo escénico, y desde estos estados lograremos potenciar el pensamiento positivo. En un estado alerta de emociones y controlaras cómo piensas y cómo sientes.
Obteniendo cambios satisfactorios.
-Pensamientos positivos.
Los pensamientos están íntimamente conectados a las emociones y las emociones a su vez son sentimientos, potencia el pensamiento positivo pensando en un momento en el que te sentiste alegre y podrás al instante sentir la alegría.
Si potencias los pensamientos negativos o neutros, comprueba que si tu pensamiento en un acontecimiento triste, experimentaras de inmediato que sentirás esa tristeza, y piensa en el miedo, entonces lo sentirás como algo real.
La mente es quien dirige la vida, el pensamiento quien maneja las emociones, y las emociones quien nos hace sentir el estado en cual nos encontramos, por eso para cruzar el umbral del miedo, es imprescindible saber pensar en positivo, ya que es lo primero, por muy insignificante que sea y aunque tú no seas consciente de que estás pensando, si sientes una emoción es seguro que antes ha habido un pensamiento. Sea la que sea, si es fuerte o menos intensa siempre va precedida de un pensamiento.–
-Pensamientos inocuos.
Hay pensamientos inocuos que ocupan la mayor parte de tu tiempo mental del tipo de “hoy voy a salir a pasear, la tarde se está estropeando, el cielo está muy oscuro” pensamiento que no nos dicen nada», que no interfieren demasiado en el estado emocional y que no te das ni cuenta de que están ahí. En cambio hay otros pensamientos que vienen con una fuerte carga emocional, ya sea positiva o negativa para ti, y son en estos a los que hay que prestar atención, tanto a los positivos como a los negativos pues un exceso de ellos te puede llevar a estados nada aconsejables.
Más tú debes poder y saber reconocerlo, debes de ser capaz de apreciar los sutiles cambios en tu estado emocional para cuando se presente para saber y poder decidir que no quieres sentirte vulnerable.
Que no quieres vivir con miedo y que estas logrando quitarle el poder de hacerte sentir así. Pero muy por encima de todo esto debes saber desterrar estas frases negativas de tu vocabulario.
-Espectador.
Tratando de sé un espectador de tu propia mente, no dejando pasar ni un detalle, Tráta como si tú fueras algo ajeno a ella, como una situación de algo que puedes estar viendo desde fuera de ti.
Obsérvala y cambia de canal si no te interesa lo que te está diciendo, solo tú puedes, tomar el control de tu mente, siendo el observador de tu mente, podrás manejar y decidir cruzar el umbral del miedo, marcando una distancia de tus pensamientos negativos logrando el discernir y adquirir la claridad mental que te hará el poder para decidir no tener ni abrigar los pensamiento que te hacen ser vulnerable, esos que te hacen adentrarte en el mundo del miedo.
Cruzar el umbral es atravesar ese mundo donde el miedo te ganaba la lucha pero ahora tu ganas la batalla puede que sea una locución, o puede que sea un recuerdo casi imperceptible de algún hecho del pasado tan solo esas frases que empiezas con negatividad. El subconsciente no acepta, ni reconoce la palabra NO.
-Aprender.
Aprendamos desde el umbral de la vida a saber decir con seguridad y firmeza. Si quiero. Si puedo. Sabiendo lo que queremos logrando liberarnos de todas aquellas emociones negativas que nos acompañan y que muchas veces son la antesala del miedo, creándonos estados de incapacidad, inseguridad, insatisfacción, junto a la sensación de no estar preparado…
Todas ellas vienen precedidas de recuerdos, imágenes, sensaciones y pensamientos, creándonos estados. como la euforia o la depresión. o los otros miles que les adjudicamos nombres distintos.
La mayor parte de las personas oscilan a lo largo de sus vidas entre picos de euforia y de tristeza profunda con nombres muy distintos adjudicados, tan solo escasas veces en segundos de su camino encuentran algún periodo de bienestar o estabilidad. Con técnicas de entrenamiento puedes hacer que estos picos vayan desapareciendo y se conviertan en ondas que son fáciles de
gestionar.
-El miedo.
El miedo se puede y manifiesta de muchas maneras y en muchos ámbitos de tu vida, en distintas formas, situaciones y modelos no sólo en las actuaciones en público, o entrevistas laborales, o reuniones de amigos, charlas, presentaciones, exposiciones públicas. Haciendo de tu presente un plano mental en positivo –
Y en tu vida diaria logras mantener una actitud alerta hacia tus pensamientos y vas entrenando tu mente para que el miedo cada vez sea menor, Lograras que las situaciones que producen estrés o ansiedad sean cada vez menos, verás que será fácil y además automático llevar esta actitud, esta mentalidad – consiguiendo que el miedo escénico sea cada vez menor y puedas disfrutar de lo que estás haciendo.
Solo tú puedes hacer real el logro de cambiar rápidamente el pensamiento de positivo en negativo, logrando cruzar el umbral del miedo. Tantas veces como sea necesario hasta reafirmar tus pensamientos y emociones, no desesperes, tan solo reafirma que tú eres quien decide sobre tu mente, tu mente es quien crea tus pensamientos y tus pensamientos tus estados emocionales. Tú tienes el control de tu vida y tu mente. Tú eres el arquitecto de tu propia vida.
Cruza el umbral del miedo para decir esta es mi vida y la vivo en plenitud.
Escrito de: Francis Falcón.