La meta a definir en este curso es potenciar los medios de comunicación y mediación para un buen negociador y mediador de conflictos logrando que de una situación negativa se pueda conseguir transformar en una situación satisfactoria potenciando los valores y los perfiles de la empresa. La calidad de un buen negociador está en los valores humanos de las personas que los trasmiten.
El manejo de conflictos está considerado como una de las habilidades principales que debe tener un directivo, en cualquier área que se desempeñe. El propósito debe ser encontrar la forma de crear las condiciones que alienten una confrontación constructiva y vivificante del conflicto, desde una buena gestión de comunicación no es tan importante cómo evitar o suprimir el conflicto, como evitar que se produzcan ya esto suele tener consecuencias dañinas y paralizadoras. De gestión y funcionamiento en la empresa.
Existen muchas una encuestas internacionales realizadas, donde se ha preguntado a miles de directivos de empresas de diversos continentes ¿sobre cuáles serán las habilidades principales que debe tener el directivo del siglo XXI? Las respuestas más reiteradas fueron: Buen carácter y un trato adecuado, saber negociar es saber potenciar tu equipo de trabajo o empresa.