La comunicación y el comunicarse es la base de todo, si no sabes comunicarte no conseguirás que te entiendan, no sabrás venderte o vender tus servicios, no comprenderás las cosas que te ocurren y sobre todo no gestionarás las emociones ni prestarás atención a tu comunicación interna o diálogo interno. Lo que te llevara a moverte por la vida sintiendo emociones y sentimientos, tanto buenos como menos buenos, sin lograr trasmitirlo y como tal no lograr la Comunicación adecuadas.
Las claves de las Habilidades comunicativas. Es aprender sin olvidar que las personas necesitamos comunicarnos con los demás siendo ésta nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea,
Las habilidades comunicativas están creando su propio espacio importante en el campo de trabajo, en equipos de gestión en la resolución de problemas como las habilidades interpersonales más demandadas por las empresas. La importancia de las cosas es como no sabemos transmitirlo o contarlo.
Escucha con atención. La comunicación no es sólo hablar, también es escuchar con atención e interés. Escuchar de forma genuina sin estar pendiente de lo que vas a decir o lo que crees que responderá. Atiende a tu diálogo interno. Saber y sentir que te dices a ti mismo, eso te dará mucha información acerca de cómo te tratas, si te potencias o te frenas, si te quieres o no te gustas, si te aceptas o te rechazas. en resumen, como ves. Aprende a quererte para saber trasmitirlo.