Hipnosis clínica profesional
Hipnosis clínica profesional
La Hipnosis Clínica, ha destacado en los últimos años como una de las técnicas no invasivas más rápidas y más eficientes que hay en la actualidad para el tratamiento de muchos trastornos psicológicos. La Hipnosis está incorporada los servicios diarios de los profesionales de la investigación, la medicina, la psiquiatría, la psicología, el deporte, en hospitales, en consultas privadas, en centros de investigación, universidades, etc.
La Hipnosis Clínica es una herramienta orientada al cambio personal, y aún más que eso, es un modelo de comunicación. Esto la hace tan diferente a las demás orientaciones.
Aprender hipnosis no es tan solo adquirir ciertos conocimientos sobre una técnica conocida desde hace muchos años, en la actualidad cada vez más profesionales de la sanidad emplean la Hipnosis como método único de tratamiento o como coadyuvante de otros. Y está demostrado que La hipnosis es una técnica de sugestión por la que el terapeuta da una serie de indicaciones al paciente cuando éste se encuentra en un estado hipnótico al que ha sido inducido. La hipnosis; también se utiliza corregir y mejorar ciertos aspectos personales, como: la capacidad de escuchar a la vez que transmitimos serenidad y confianza a los demás… y la obligación de observar cuidadosamente el comportamiento humano en su faceta más escondida, el subconsciente.
Marcando sugerencias que recordará el paciente cuando se encuentre ante la situación desencadenante designada en la sesión terapéutica, lo que le ayudará a controlar o modificar su conducta. Bajo hipnosis, la persona o “paciente” se encuentra en un estado de concentración y receptividad muy adecuado para el trabajo terapéutico, desde el cual se crea un entorno ideal para el uso de las técnicas cognitivas y conductuales que se usan en Psicología Clínica.
Este proceso puede constituir un contexto de cambio para el paciente según una serie de variables del terapeuta y situación específica, y de la interacción con las características del cliente. La técnica hipnótica es, por tanto, es del área de la comunicación se basa en proceso durante el cual, un profesional de la salud o un hipnoterapeuta, sugiere a un cliente, paciente o sujeto que experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamiento.
¿Qué nos aporta?
¿A quién está dirigido?
El Instituto Victoria, imparte cursos de hipnosis con variada oferta formativa a todos los niveles de aprendizaje (máster, postgrado, cursos, talleres, seminarios, etc.), dirigidos a profesionales sanitarios, terapeutas en general y a personas interesadas en la hipnosis (sin estudios previos), que desean incorporar el protocolo hipnótico a su intervención clínica y profesional.
Directorio del curso
A. La hipnosis.
B. Técnicas de inducción.
C. Inducción por relajación al primer grado.
D. Paisaje idílico.
E. Consideraciones previas a la hipnosis.
F. Método de la estrella.
G. Técnica de inducción al primer grado por el sistema del péndulo.
H. Método de inducción al primer grado por fijación de la mirada.
I. Técnica de la fijación de la mirada.
J. Método de atención parpebral.
K. Método parpebral mixto.
L. Técnica de inducción al primer grado -método parpebral mixto.
M. Método dinámico de fijación.
N. Técnica de inducción al primer grado -método dinámico de fijación por rotación.
O. Método sensorial sugestivo.
P. Método rápido.
Q. Técnica para la inducción rápida al primer grado.
R. Técnica de inducción por fijación dinámica al primer grado.
S. Métodos de comprobación.
T. Método de refuerzo al primer grado.
U. Experiencia hipnótica de primer grado alucinación sugestiva.