LA INTELIGENCIA EMOCIONAL se podría definir como la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograr nuestras metas y poder compartirlas con los demás.
La Inteligencia Emocional se divide en cuatro grandes bloques:
– El autoconocimiento y la autorregulación de las emociones (área intrapersonal).
– La empatía y habilidades sociales (área interpersonal).
Algunos aun añaden al área intrapersonal la capacidad de automotivarse y adaptarse al cambio.
La Inteligencia emocional nos permite conocer y potenciar desde un ángulo positivo, permitiéndonos tomar las riendas de la vida en cada hecho, situación o momento. Con este curso podremos conocer y reafirmar nuestros propios valores y forjar objetivos para alcanzar las metas deseadas.
Somos lo que pensamos y pensamos lo que somos. Si nos valoramos a nosotros mismos, sabremos mirar el mundo sin barreras ni limitaciones. Solo con logros y éxitos.
A efectos prácticos significa que tú eres capaz de identificar y gestionar correctamente tus emociones, tus decisiones y hechos, sin dejar que otras ideas o criterios te dominen o te sorprendan, y del mismo modo también puedes detectarlas y actuar en consecuencia cuando se estén produciendo en los demás, tanto en tus relaciones personales y sociales como la relación contigo mismo, resultándote éstas mucho más gratificantes.